Inicio Locales Pobladores de Pacaraos, Lampián e Ihuari reciben asesoría por Defensoría del...

Pobladores de Pacaraos, Lampián e Ihuari reciben asesoría por Defensoría del Pueblo

Cumpliendo con el compromiso de acercarse a la población de las zonas más alejadas de nuestro país, comisionados de la Defensoría del Pueblo se trasladarán a la provincia de Huaral, a los distritos de Pacaraos, Lampián e Ihuari, al norte de la región Lima, para recoger las quejas y absolver las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

Para ello, los integrantes de la Oficina Defensorial del Callao realizaron un viaje itinerante los días 21 y 22, para supervisar el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que brindan a los habitantes de la referida provincia.


Asimismo en una carpa informativa instalada en la Plaza de Armas del distrito de Pacaraos se viene atendiendo las consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía entre las 19:00 y 21:00 horas.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón, hizo un llamado a los pobladores de esta zona para que se acerquen a la carpa de atención y de esa manera recoger y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad, educación, etc. Asimismo exhortó la presentación de sus quejas durante el recorrido por los distritos y caseríos de Pacaraos, Lampián e Ihuari.

Deja un comentario