Inicio ACTUALIDAD Deporte Paraguay venció a Venezuela en penales y jugará final ante Uruguay

Paraguay venció a Venezuela en penales y jugará final ante Uruguay

Paraguay venció a Venezuela tras una electrizante definicón desde el punto de penal por 5-3 y disputará la gran final de la Copa América Argentina 2011.

Tras 90 minutos igualados en cero, ambos representativos debieron decidir al ganador mediante la pena máxima.

Venezuela no tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace a la referida instancia.

Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó los penales y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza.


En medio de ese nerviosismo de Paraguay fue expulsado su seleccionador Gerardo Martino y su jugador Jonathan Santana. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar.

Vizcarrondo hizo un gol en el primer tiempo de cabeza que le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela.

En la tanda de penales, marcaron por Paraguay: Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón; mientras por los venezolanos convirtieron Maldonado, Rey y Fedor. El remate de Lucena fue contenido por el portero Justo Villar.

Deja un comentario