Inicio Locales Municipalidad de Huaral hizo chanchada a empresarios

Municipalidad de Huaral hizo chanchada a empresarios

Un grupo de empresarios aprovechando las festividades patrias organizaron una feria para cuyo propósito cumplieron con todos los trámites y costas de ley, e incluso contaron con una autorización provisional temporal otorgada por la comuna, debiendo cubrir requisitos y los mismos ser verificados vía inspección por los funcionarios correspondientes.

Los trámites precisan los empresarios de la feria, se iniciaron en buen clima, tal es así que el regidor Paulino Cama presidente de la comisión de festividades patrias, les solicitó una colaboración para costear parte de las actividades programadas por el aniversario patrio, la misma que se concretó.

Pero con el transcurrir de los días y a sabiendas que la licencia provisional llegaba a su fin, solo faltaba la constatación de Defensa Civil para concretar la licencia para esta feria regional, pero el funcionario – que días atrás hizo una inspección dejando observaciones que hemos superado – se hizo inubicable, refirieron.

Uno de ellos indicó que ayer estuvo en la búsqueda de obtener la licencia en la municipalidad pero los funcionarios responsables, no estaban; fui en cinco oportunidades al palacio municipal, pero no logramos obtener la licencia declaró, a pesar de los buenos oficios del regidor Paulino Cama.

En la mañana de ayer un periodista en su programa radial, tras consultar una liliputiense bola de cristal, hizo referencia que la feria en el campo deportivo de la IE Nuestra Señora del Carmen, era ilegal y que no debía continuar.


Anoche los empresarios, se preparaban para continuar con este evento, pero fueron conminados a desistir por un supuesto ejecutor coactivo que no se identificó y, agentes del serenazgo municipal, suscitándose algunos conatos y empellones; frente a este atropello, los afectados realizaron la denuncia ante la Policía Nacional del Perú de Huaral.

Ante estos hechos se hizo necesaria la presencia de la fiscal de turno Dra. Aramburú quien realizó la inspección de ley constatando in situ los eventos y estado del conflicto.

Las víctimas de este abuso canallesco por la municipalidad provincial de Huaral, explicaron a la prensa, que el supuesto ejecutor coactivo les pidió que expulsaran a los exponentes de muebles que pertenecen a la asociación de medianos y micro empresarios Sol Perú, siendo rechazado por los empresarios, consumándose el cierre.

Algunos vecinos al conocer los hechos y razones del cierre de esta feria, expresaron su total rechazo, manifestando que los agentes del serenazgo no deben ser distraídos para agredir y afectar a quienes traen empresa y distracción, sino más bien para patrullar y prevenir el accionar de la delincuencia, demandaron.

Ver video

Deja un comentario