Inicio ACTUALIDAD Destacados Reconocimiento póstumo al desaparecido periodista Luís de la Lama Beltrán

Reconocimiento póstumo al desaparecido periodista Luís de la Lama Beltrán

Periodista Brodcaster Luis de las Lama Foto: Lucho Matta - Huaralenlinea

Mediante Resolución de Alcaldía 218-2011.-MPH. ayer en la ceremonia de la Sesión Solmene por el 190º aniversario patrio, se rindió un merecido reconocimiento póstumo al Luis de la Lama Beltrán, iniciador de las telecomunicaciones en nuestra provincia, en mérito a su destacada labor periodística.

Este reconocido periodista nació un 11 de abril de 1924, en la provincia constitucional del Callao, logrando sobresalir en su carrera como locutor en diferentes emisoras de la capital.


Su pasión por la radio lo llevo a fundar una de las primeras radio emisoras en Huaral, un 03 de enero de 1963, funcionando en un primer momento en la Av. Cahuas Nº 447, años después en 1966 logro el título de periodista de la reconocida casa de estudios ¨Jaime Bauzate y Mesa¨, para luego obtener la colegiatura del ilustre Colegio Nacional de Periodistas del Perú en 1983.

Este personaje hoy reconocido por las autoridades ediles falleció a sus 80 años de edad, un 13 de noviembre del 2004.

Familiares del desaparecido periodista recibieron esta tarde de las manos del alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, este merecido reconocimiento que no hace que enaltecer la noble labor que cumplió Luis de la Lama Beltrán, en beneficio de la población huaralina.

Dr. Luis de las Lamas Hijo del periodista recibiendo el homenaje

Deja un comentario