Inicio Locales Huaral celebró 190º aniversario patrio

Huaral celebró 190º aniversario patrio

El distrito de Huaral celebro el 190º aniversario patrio, ayer desde tempranas horas autoridades edilicias, cívicas, militares entre otras personalidades invitadas dieron inicio al desfile cívico escolar que contó con la participación de los diferentes alumnos y docentes de las instituciones educativas, institutos superiores, programas sociales y demás instituciones públicas de esta jurisdicción.

En esta oportunidad la ceremonia protocolar se desarrolló en el patio central de la Plaza de Armas, para luego realizar el traslado de las diferentes delegaciones hacia la Av. Cahuas, lugar donde se realizó el colorido desfile cívico patriótico.

Al promediar las diez y treinta de esta mañana el jefe de línea solicitó el permiso respectivo, dando inicio así a más de tres horas de demostración de civismo y patriotismo, que hizo deleitar al público presente.


Por su parte el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, resaltó los trabajos que viene desarrollando esta comuna, como lo es el apoyo al deporte a través de la escuela municipal, a la educación, con la continuación de la academia preuniversitaria ¨San Marcos¨, entre otros grandes logros que viene brindando múltiples beneficios a la ciudadanía.

Dentro de las instituciones educativas sobresalientes dentro de este distrito, está la institución educativa “Play School” (primaria particular), “Cabuyal Alto” (primaria rural), “Luis Felipe Subauste del Río” (primaria urbano), “María Montessori” (secundaria particular), “La Esperanza” (secundaria rural) y “Andrés de los Reyes” (secundaria urbano).

Estas instituciones fueron galardonadas en el salón Túpac Amaru del palacio municipal, en presencia de las autoridades ediles, quienes le hicieron entrega de un gallardete, en merito a su destacada participación en este 190º aniversario patrio.

Deja un comentario