Inicio ACTUALIDAD Politica Ex directora de UGEL Nº 10, Marleny Welson, retomó su cargo en...

Ex directora de UGEL Nº 10, Marleny Welson, retomó su cargo en ausencia del director Agustín Bravo

En menos de 24 horas la ex directora de la UGEL Nº 10, Lic. Marlene Welson Valencia, fue repuesta en su cargo, como autoridad de esta institución.

Según declaraciones del Dr. Daniel Córdova Paucar, Director de asesoría Jurídica de la DRELP, esta medida se da por habérsele abierto proceso administrativo al Lic. Agustín Bravo García, por su presunta participación en el desvío sistemático de más de 2 millones de nuevos soles a profesores inexistentes.


En horas de la mañana representantes de la DRELP, conjuntamente con la ex directora y personal de confianza, se encontraban a la espera del actual director, quien pese haber sido notificado no se apersono para efectuar la entrega del cargo, por lo que dado el tiempo prudencial de espera, se procedió al proceso de transferencia del cargo con representantes del órgano de control interno de esta institución, al promediar las 12:00 m.

Por su parte el coordinador de la oficina zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verastegui, refirió que esta medida aprobada por la Dirección Regional de Educación se da en razón que existen indicios suficientes para aperturarle proceso administrativo al Lic. Agustín Bravo Baldeón, por su presunta participación en el ya conocido caso del robo efectuado a esta institución, donde también tendrían participación funcionarios que laboraron durante su gestión.

Deja un comentario