Inicio Locales Docentes chancayanos mantienen posición en contra de la municipalización de la educación

Docentes chancayanos mantienen posición en contra de la municipalización de la educación

Un grupo de docentes del magisterio de Chancay se movilizaron esta mañana, hasta las instalaciones palacio municipal, con el propósito de expresar su total rechazo contra la inminente municipalización de la gestión educativa en el referido distrito, que contra todo pronóstico pretende implantar la actual gestión edilicia.

Con expresiones alusivas a la lucha clasista donde consideran un atropello y abuso de poder, los manifestantes hacían saber que una posible municipalización educativa traería atraso y empeoraría la calidad educativa en Chancay.


“Quien diga que este proyecto o plan piloto va a traer resultados favorables en bien de la educación en esta parte del país, está mintiendo refirió uno de los docentes, no creemos y no aceptamos que funcionarios públicos que estén bajo la administración de un gobierno municipal sepan lo que significa materia educativa”, expresaron.

Por su parte el coordinador de la oficina zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verastegui, indicó que esta disposición es tema que emana del gobierno central, por lo que esta institución regional y sus unidades tienen que cumplir con lo dispuesto por el gobierno.

También agregó que espera que gobierno entrante ponga el punto final a todo este problema, ya que este plan piloto de la municipalización de la educación ha venido generando diversos inconvenientes en los distritos en las que se ha implantado este proyecto.

Deja un comentario