Inicio PORTADA Defensoría recomienda levantar prohibición de viajes por DNI caducos

Defensoría recomienda levantar prohibición de viajes por DNI caducos

 

Fernando Castañeda, adjunto para Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, aseguró que la institución que representa está recomendando a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que levante la prohibición de viajes por DNI caducos por Fiestas Patrias.


“La Defensoría del Pueblo lo que está recomendando a la Dirección General de Aeronáutica del Ministerio de Transportes es que pueda levantar esta suspensión por fiestas, porque sin duda existen una serie de circunstancias que justifican que la autoridad pueda proteger el derecho de libertad de tránsito de las personas”, dijo a RPP Noticias.

“Como Defensoría del Pueblo, hemos recibido casos, pero no solo nosotros, también los medios de comunicación han difundido ampliamente situaciones en donde las personas no han podido viajar”, agregó el funcionario.

Cabe precisar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó hace más de una semana que es necesario contar con el documento nacional de identidad (DNI) vigente para realizar viajes al interior del país o al extranjero.

Deja un comentario