Inicio TURISMO Cultura Aucallama realizó el “I FESTICUY 2011”.

Aucallama realizó el “I FESTICUY 2011”.

Tal y como lo anunciara hace unos días en un medio de comunicación nacional, el alcalde del distrito de Aucallama, César Balcázar Labrín, ayer se desarrolló en la plaza de armas el “I FESTICUY 2011”.

Esta actividad gastronómica la cual busca fomentar la crianza del cuy en esta localidad, conto con la participación de diferentes instituciones gastronómicas, programas sociales, instituciones educativas y demás personas que se dieron cita a este gran festival gastronómico que organizó el área de promoción turística de esta municipalidad.


Con la exposición de los diferentes platos típicos a base de cuy, uno a uno el jurado calificador compuesto por esta oportunidad por el Ing. Ricardo Chavarría, líder de ¨Fuerza Regional¨ y el actual consejero regional, Oswaldo Merino, se inició esta actividad que fue animada con la participación de diferentes números artísticos, como festejo, caballos de paso, el tombocuy, entre otras actividades culturales propias de la identidad de este distrito.

Dentro de los premios establecidos para este concurso, se otorgó una cocina a gas de cuatro hornillas al primer lugar, un juego de ollas para el segundo lugar y un viaje al interior del país para el tercer lugar.

Por su parte Héctor Cuadros Aponte, jefe de área de promoción turística de esta comuna, nos comentó que esta institución edil continuará en el arduo trabajo de promocionar las diferentes bondades que posee este distrito, a través de diversas actividades que se estarán desarrollando durante la gestión del actual alcalde, César Balcázar, quien viene brindando todo el apoyo para el desarrollo de estos eventos.

Deja un comentario