Inicio TURISMO Cultura Aucallama celebró 190º aniversario patrio

Aucallama celebró 190º aniversario patrio

Con un colorido desfile, autoridades, directiva, plana docente y alumnos del distrito de Aucallama, culminaron hoy las festividades por el 190 aniversario patrio.

La participación de los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, delegaciones invitadas, programas sociales y demás instituciones que desarrollan sus funciones dentro de este histórico distrito, brindaron un merecido homenaje a nuestra patria, al desfilar a paso marcial ante la presencia de las autoridades locales y personalidades invitadas.

El alcalde de este distrito, Ing. Cesar Balcázar Labrín, acompañado de la presidenta de la comisión de fiestas, regidora Beatriz Susunaga, anfitriones de este evento, agradecieron la gentil asistencia del actual congresista Ángel Neyra, quien acompaño desde tempranas horas en todas las actividades desarrolladas por esta festividad.


Por su parte durante el desarrollo de la sesión solmene el burgomaestre aucallamino, resalto los logros que se vienen alcanzando en este corto periodo que mantienen como gestión municipal, la cual ha logrado ejecutar a nivel de los diferentes centros poblados diversas obras que hoy están en servicio de la comunidad.

El convenio con una academia preuniversitaria para la capacitación de los jóvenes que aspiren a una carrera profesional, la implementación del cuerpo de seguridad ciudadana, la elaboración de grandes proyectos de mejoramiento de infraestructuras de los diferentes centros educativos, entre otras grandes obras, las cuales se vienen gestionando a través de las diferentes áreas debidamente instauradas dentro de este concejo municipal, son algunos de los logros que enaltecen la noble labor que viene alcanzando este distrito de la mano de sus autoridades.

Como cierre de este gran desfile escolar, se premió a la delegación de las instituciones educativas más sobresalientes, la cual en esta oportunidad recayó en el centro educativo ¨Alejandro López Durand¨ de Chacra y Mar, por haber ocupado el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo obtuvo ¨Nuestra Señora de la Merced¨ del centro poblado de Boza¨.

Deja un comentario