Inicio PORTADA Atención: No se puede viajar al interior o al extranjero con DNI...

Atención: No se puede viajar al interior o al extranjero con DNI caduco

 

Aeropuertos Andinos del Perú, Aeropuertos del Perú, Corpac y Lima Airport Partners recordaron a los pasajeros que, para viajar al interior del país o al extranjero, es necesario contar con el documento nacional de identidad (DNI) vigente.

A través de un comunicado, informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ordenó, en abril de 2011, no permitir el embarque de aquellas personas que tengan el DNI en situación de caducidad.


Asimismo, recuerdan que hace unos días el Reniec difundió un recordatorio, indicando que es necesario contar con el DNI vigente para realizar viajes al interior del país o al extranjero.

“En consecuencia, los operadores aeroportuarios de los terminales de Anta-Huaraz, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Pisco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y de los demás aeropuertos regionales del país, nos vemos en la obligación de hacer cumplir con esta disposición dictada por la autoridad aeronáutica”, refieren.

Finalmente, Aeropuertos Andinos del Perú, Aeropuertos del Perú, Corpac y Lima Airport Partners invocaron a los pasajeros a tomar las medidas del caso “para evitar inconvenientes, particularmente durante los feriados de Fiestas Patrias”.

Deja un comentario