Inicio ACTUALIDAD Nacional Antauro Humala fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra

Antauro Humala fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra

De acuerdo a Rosario Montero, una de las abogadas de Antauro Humala, el hermano preso del presidente de la República fue trasladado este mediodía del Penal de Piedras Gordas, donde está recluido por liderar las acciones violentas del ‘Andahuaylazo’, al hospital de Puente Piedra, por fuertes dolores abdominales.

Estas dolencias, señaló Montero a RPP, se han agudizado esta semana por lo que hoy fue llevado de inmediato a un hospital en que se pueda brindar un cuidado especializado a su condición.


Según dijo Montero a Canal N, estas dolencias datan de hace dos años y no han sido debidamente atendidas en el penal: “Ha habido cierto descuido con él, hay que tener en cuenta que la comida lamentablemente no es balanceada”.

De ahí que precisó que el problema de Humala Tasso serían cálculos en la vesícula.

REITERA PEDIDO DE AMNISTÍA
La abogada reiteró el que Antauro Humala vea cerca la amnistía, pues, dijo, “al haber juramentado como presidente Ollanta Humala y haber invocado los principios de la Constitución 79” reconocería el derecho a la insurgencia y que están a la espera que el Congreso solicite la amnistía en cuestión.

Deja un comentario