Inicio Locales Alcalde de Ihuari anunció proyectos en infraestructura celebrando los 190 años de...

Alcalde de Ihuari anunció proyectos en infraestructura celebrando los 190 años de la Independencia Nacional.

 

El alcalde del distrito de Ihuari Florencio Calderón Pariasca acompañado de sus regidores apreció el colorido y el tradicional desfile cívico escolar de carácter competitivo, junto a los pobladores que acudieron masivamente a la fiesta de nuestra patria que celebra su 190 aniversario de Independencia.

En el marco de esta festividad cívico patriótica, previa al desfile el pleno de autoridades de Ihuarí paseó la bandera nacional en homenaje a los próceres, héroes y precursores que gestaron la independencia del Perú, acto al que también se sumaron docentes estudiantes y la población del distrito Ihuarino.

El escenario de esta fiesta patriótica fue la plaza de armas, donde las delegaciones participantes hicieron gala de derroche de porte y marcialidad, al pasar por la estrado oficial hecho que fue destacado por el burgomaestre Florencio Calderón, la emotiva identificación patriótica demostrada por maestros, escolares y la población en general, por su entusiasta y destacada participación que dio realce al Centésimo Nonagésimo Aniversario Patrio.


Finalizado el desfile la IE “Sto. Domingo Guzmán” N° 20412 de Otec, y la IE “Enma Mena Melchor” N° 20410 de Ihuari en el nivel primario y nivel secundario respectivamente; se alzaron con los primeros puestos, recibiendo de manos del alcalde distrital, los gallardetes puestos en competencia.

En su discurso Calderón Pariasca, informó sobre las obras puestas en ejecución como la habilitación del sistema de alcantarillado en la capital del distrito avanzado al 90 %, igualmente precisó que en los próximos días, se instalarán 4 antenas de telefonía móvil, lograda gracias a la suscripción de un convenio con la empresa Claro Móvil S. A. C., resaltando su importancia para mejorar la calidad de vida a la población.

Anunció que “En el cumplimiento estricto de las obras presupuestadas en el 2010, se dará inicio a la construcción de 2 aulas en la IE “Simón Bolívar” N° 20461 de la comunidad de Yunguy, en igual forma, la construcción de la canalización para el sector agrícola de Huachinga, Otec y Ñaupay, con carácter de prioritario”, puntualizó la autoridad edil.

Finalmente Florencio Calderón Pariasca, invocó a la población a seguir trabajando unidos para seguir construyendo el desarrollo del distrito para lograr nuestro bienestar común, concluyó.

Deja un comentario