Inicio Locales Con colorido desfile cívico escolar Chancay celebró fiestas patrias

Con colorido desfile cívico escolar Chancay celebró fiestas patrias

Culminando con las actividades por el aniversario patrio en la provincia de Huaral, ayer en el distrito de Chancay, se desarrolló el desfile cívico escolar por el 190º aniversario patrio.

Desde tempranas horas y acorde la banda de música de la institución educativa “César Vallejo”, las diferentes delegaciones del nivel primario, secundario, institutos superiores, programas sociales y demás instituciones de este histórico distrito, marcharon por la pista de desfile, frente al estrado de honor.

Aunque por momentos la calma con que se desarrollaba esta ceremonia, se presumía que iba ser empañada por el accionar de los representantes del SUTEP, quienes en medida de protesta en contra del plan piloto de la municipalización, habían señalado la realización de una marcha de protesta para este día.


Todo se desarrolló en completa calma, participando gran parte de la plana docente del sector público, quienes deleitaron a la concurrencia con el acompañar del batallón de alumnos.
El acceso a la plaza de armas se vio por momentos restringido, como prevención ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar.

Por su parte el alcalde de este distrito, Dr. Juan Álvarez Andrade, durante su alocución en la sesión solemne realizada en el salón de actos de este palacio municipal, realizó una invocación a los docentes integrantes del SUTEP a reflexionar sobre sus acciones frente a la oposición que mantienen ante este plan educativo, ya que de los 33 centros educativos existentes en este distrito, sólo 5 han tenido participación dentro del presupuesto participativo, afectando directamente en la aprobación de proyectos que puedan beneficiar a su plantel en los años posteriores.

Manteniendo su esperanza en impulsar la educación a través de este sistema educativo, indicó que el gobierno entrante del Comandante Ollanta Humala, mantendrá en pie estos proyectos educativos como la carrera pública magisterial.

Deja un comentario