Inicio Locales JNE suspendió a alcalde de Puente Piedra por 30 días

JNE suspendió a alcalde de Puente Piedra por 30 días

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de su cargo por 30 días naturales al alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón Fernández, por haber aprobado un reglamento interno sin reunir los votos necesarios de acuerdo a ley.

Según informó la agencia Andina, la resolución fue firmada por la las autoridades del JNE Hugo Sivina Hurtado, José Pereira Rivarola y Modesto De Bracamonte Meza, quienes declararon fundado el recurso de apelación interpuesto por Juvenal Malquichagua Cosme y Edwin Genaro Vicente Muñoz.


Ello debido a que el referido burgomaestre aprobó el nuevo reglamento interno del citado municipio sin contar con el quórum exigido, lo que constituye un acto grave que es sancionado con esta pena, según la Ley Orgánica de Municipalidades.

De esta manera, se revocó el acuerdo del Concejo de Puente Piedra N° 013-2011/CDPP, de fecha 12 de marzo de 2011, que rechazó, en primera instancia, la solicitud para suspender a su máxima autoridad.

En lugar del inhabilitado alcalde asumirá, provisionalmente, Donato Díaz Ayala. De la misma manera, se convocó a Gaddy Leandra Villafuerte Portella para que asuma funciones temporalmente como regidora.

Deja un comentario