Inicio PORTADA Agricultores huaralinos se unirán a paro nacional indefinido de algodoneros

Agricultores huaralinos se unirán a paro nacional indefinido de algodoneros

Los productores algodoneros de la provincia de Huaral marcharan junto los valles de Ica, Nasca, Chincha, Pisco, Huaura, y Acarí, hacia Lima para exigir al gobierno la suspensión inmediata del ingreso masivo de fibra, hilados y tejidos procedentes de la India, con precios distorsionados y aranceles bajos que han puesto en grave situación la cadena productiva del algodón en el país.

El martes 26 se declararán en paro nacional indefinido para demandar la atención del Ejecutivo, a través de un memorial, en el que advierten que estas importaciones ponen en “grave” riesgo la producción e industria nacional.


Tras levantarse las restricciones a la exportación de los hilados hindúes, desde el pasado mayo los precios han descendido y el volumen de sus importaciones se ha incrementado de forma alarmante.

Según Juan Sotelo, coordinador de la Comisión de Movilización de los algodoneros de Pisco, de febrero a junio de este año el precio del kilo del hilado hindú bajó un 44%, al pasar de US$ 6,50 a US$ 3,65.
“Nosotros ya hemos tenido diálogo con los ministros de Agricultura y de Economía, aunque nos dicen que reorganizar esta situación va a demandar tiempo. Pedimos una acción política”, aseveró.

Fuente: La república

Deja un comentario