Inicio Locales Distritos de la provincia de Huaral entre los 7 circuitos turísticos recomendados...

Distritos de la provincia de Huaral entre los 7 circuitos turísticos recomendados por la DIRCETUR

Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo pone a la provincia de Huaral entre siete circuitos turísticos de las provincias Lima, quienes ofrecerán para aquellos que opten por viajar en los feriados de Fiestas Patrias, informó, grandes alternativas para formar parte de la campaña Escápate de la rutina.

El primer circuito es Lima Norte: ruta arqueológica milenaria y naturaleza, que comprende un paseo por Chancay-Huaral-Huacho-Huaura-Végueta-Supe-Barranca-Pativilca y Paramonga. Allí destacan hermosas playas y valles costeros como del río Supe, donde se asentó Caral, la primera civilización de América, cpm seis pirámides y 32 monumentos públicos.

Asimismo figura Lima Norte – Este: ruta del termalismo y alta montaña, donde se podrá apreciar Sayán, Churín, Huancahuasi, Picoy, Oyón y Cajatambo.


En la zona Lima Noreste, figura la ruta del valle de Chancay al reino de los Atavillos que comprende los sectores de Huaral-Acos-Atavillos Alto y Bajo-Rupac y Santa Catalina de Collpa.

En Lima Centro Este figura el circuito Turismo rural comunitario en la cuenca del Chillón, que va desde Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo hasta San Miguel. Además destaca la ruta de paisajes de ensueño y de los dioses de Piedra que abarca Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi; Ricardo Palma, Cocachacra, Surco, Matucana, San Mateo y Ticlio; así como Antioquía, San Damián y Santiago de Tuna.

En la zona Lima Sur sobresale Aventura y naturaleza y la ruta del Pisco, la cual comprende Chilca, Mala, Santa Cruz de Flores, Azpitia, Cerro Azul, Lunahuaná y Pacarán. Por último, la zona Lima Sureste presenta la ruta Paisajes culturales de la reserva Nor Yauyos y crisol de espejos de agua de Lunahuaná, Laraos, Huancaya y Vilca.

Fuente: La República

Deja un comentario