Inicio Locales Andrés Tello: ‘Hemos pasado del gobierno de la incapacidad al gobierno de...

Andrés Tello: ‘Hemos pasado del gobierno de la incapacidad al gobierno de la incompetencia’

 

Al cumplirse los primeros seis meses de gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle al frente del Gobierno Regional de Lima, el lider del Partido Aprista y ex candidato a la presidencia regional, Andrés Tello Velasco calificó de incompetente lo mostrado hasta el momento por Alvarado y sus funcionarios.

«Si la gestión anterior de Nelson Chui, la calificamos como el gobierno de la incapacidad, pues ahora estamos frente a una gestión incompetente», señaló Tello en declaraciones brindadas a Radio La Exitosa de Huacho.

INCAPACIDAD EN EL GASTO

Andrés Tello aseguró que el Gobierno Regional actual tiene este año (2011) para obras S/. 123´536,726 millones de soles y ha gastado a la mitad del periodo (seis meses) solo S/. 36´957,524 millones la gestión anterior tuvo el año 2010 la suma de S/. 224´162,651 millones y gasto S/. 145´744,609 millones al término de los doce meses.

«No decimos que la gestión anterior fue mejor, tampoco que esta lo sea, en todo caso no debe asumirse actitudes triunfalistas cuando solo se han gastado 36 millones frente a 70 millones que a estas alturas ya había gastado el gobierno anterior», dijo.


«Ahora se dice que estamos cuarto o quinto en el ranking de ejecución a nivel nacional, pero las cosas hay que decirlas con claridad, a este gobierno le es más facil gastar por que tiene menos dinero que el anterior, además han recibido un presupuesto participativo ya elaborado y hasta obras en ejecución que le dejó la gestión anterior y que le darían la ventaja en los primeros seis meses, sin embargo no se está tomando encuenta esos criterios», refirió.

El lider aprista mencionó por otro lado que dentro del presupuesto del presente año existen ocho proyectos de más tres millones de soles, la mayoría de ellos no se viene ejecutando en el ámbito de la región Lima.

COMPRA DE LAPTOS

Sobre el tema de las laptop para los maestros, señala que ha tenido un manejo inadecuado, “no existe ley en el Perú, que permita que con los recursos públicos se entregue bienes (computadoras) a empleados públicos (maestros) para su uso personal”, sin embargo se insiste en ello.

AMBULANCIAS

Con relación a las 128 ambulancias, una por cada distrito, Andres Tello, dijo, «de que servirá comprar tantas ambulancias, si lo que no funciona o funciona mal son la parte primaria de salud, es decir las postas médicas, en muchos lugares no existen postas médicas, entonces a quien se le va a encargar, no ni médicos en otras postas, entonces quien va a dar las ordenes o como va a funcionar este proyecto, eso no se dice, pero sin embargo se sigue hablando de la compra de las ambulancias», refirió.

Finalmente Tello dijo que no se ha hecho ningún esfuerzo después de seis meses por conseguir transparencia, en los actos del gobierno regional, el portal web no señala en forma actualizada, los contratos, proveedores, planillas, contratos de personal y demás información que requiere la ciudadanía y la prensa para poder percibir el cambio y realizar la evaluación correspondiente.

 

Ecos Huacho

Deja un comentario