Inicio ACTUALIDAD Deporte Regresaron ajedrecistas huaralinos de Venezuela.

Regresaron ajedrecistas huaralinos de Venezuela.

La Escuela Municipal del Deporte sigue alcanzando logros internacionales, fue una vez más la disciplina del deporte ciencia, del ajedrez.

Los alumnos Joseph y Daniel Rodríguez Mayorca, Jorge y Flavio Alarcón Sullca, Fiorella Muedas Escalante, Yoselyn Callupe Pardo, Renzo Tamariz Alejos, Eduardo Median Ballon, junto a sus profesores Marco Pacheco Vivanco y Cristian Olarte Bravo viajaron a los V Juegos Panamericanos de Ajedrez que se desarrollaron del 11 al 15 del presente mes en la ciudad de Mérida, República de Venezuela, a ser parte de la delegación peruana en este evento.

Los primeros lugares clasifican al Mundial de las categorías respectivas, evento que tendrá como país organizador a Rumania el próximo año.


Los hermanos Rodríguez Mayorca alcanzaron sus trofeos respectivos al haber ocupado Joseph, el menor de ellos el segundo lugar en la categoría sub 7 y Daniel el tercero en la categoría sub 9.

Mientras que el menor Flavio Alarcón Sullca alcanzo el segundo lugar en su categoría sub 11, todos ellos son alumnos de nuestra Escuela Municipal del Deporte.

La delegación en pleno arribó ayer domingo al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” a las 09. 35 de la mañana siendo recibidos por representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral y por sus padres quienes llegaron desde Huaral a esperar el momento del reencuentro con sus menores hijos. Después del saludo vía telefónica del Dr. Jaime Uribe Ochoa a cada uno de los integrantes de la delegación, se emprendió el retorno a nuestra ciudad de Huaral, en una movilidad rentada por la corporación municipal para el traslado de ida y vuelta de nuestros deportistas y sus familiares.

Esta tarde a las 03 .00 p.m. en el salón “Túpac Amaru” el alcalde de nuestra provincia recibirá a todos los niños que dejaron bien en alto el nombre de nuestro Huaral y del Perú.

Deja un comentario