Inicio TECNOLOGÍA 8 de cada 10 peruanos consulta Internet antes de comprar

8 de cada 10 peruanos consulta Internet antes de comprar

Andina.- Ocho de cada diez peruanos consultan en Internet antes de comprar un producto y pasan en promedio cuatro horas diarias conectados navegando por la red para consultar diversas alternativas de productos, informó hoy Google Perú y Ecuador.

“Los consumidores peruanos recurren a la web para ampliar sus conocimientos sobre un producto o servicio: evaluar marcas, conocer características, consultar precios y tiendas más cercanas, ver vídeos y formas de uso o leer reseñas de otros consumidores en foros”, dijo el gerente general de Google Perú y Ecuador, Gianfranco Polastri.

Ello según el estudio ROPO (Búsqueda online, Compra Offline) presentado durante el desarrollo del Congreso Anual de Marketing realizado en Lima.


De acuerdo al estudio efectuado por Google, los rubros más consultados online son turismo (60%), automóviles y autopartes (51%), computadoras (51%), y accesorios y periféricos para PC (50%).

OTRAS CONSULTAS EN LA RED

También se realizan consultas sobre teléfonos celulares (46%), libros (44%), servicios financieros (37%), planes de servicio de celulares (36%), CD y DVD (34%) y servicios de conexión a Internet en el hogar (33%).

“Para vender en el punto de venta las empresas tienen primero que ganar en el Momento Cero, esto es ser parte de la búsqueda online de los consumidores y participar con impacto mediante propuestas de contenidos relevantes y ser una alternativa válida en las elecciones que hacen los usuarios mientras navegan en Internet”, refirió.

El estudio Búsqueda Online, Compra Offline fue elaborado por la firma D’Alessio Irol en enero del 2011; fue realizado entre 559 personas.

 

Deja un comentario