Inicio ACTUALIDAD Destacados Mujeres en huelga de piernas cruzadas por una carretera

Mujeres en huelga de piernas cruzadas por una carretera

755
0

Las mujeres del distrito de Barbacoas, al suroeste de Colombia, han decidido empezar lo que ellas llaman una ‘huelga de piernas cruzadas’, es decir, nada sexo hasta que les arreglen la carretera principal que une a la localidad con el resto del país.

La medida busca presionar a sus maridos para que se pongan los pantalones y presionen a las autoridades para que construyan una vía que actualmente se encuentra en un estado lamentable y que no pasa de ser una trocha (un camino sin asfaltar) llena de huecos.

La vía que une a Barbacoas con Junín tiene unos 50 kilómetros y debido a su mal estado su recorrido en vehículo se hace en más de 10 horas. Muchos pacientes que viajan de Barbacoas al hospital de Junín han muerto en el trayecto por el mal estado del camino, además de los constantes asaltos de los que son víctimas los que por ahí transitan.


La protesta de las mujeres comenzó como una broma, pero hace poco tuvo alcance nacional cuando la juez Maribel Silva una de las promotoras de esta iniciativa- dijo en una radio de Bogotá que la protesta “es en serio”.

“Nos vemos abocadas a llamar la atención inicialmente al género masculino ante la situación de sumisión que los hombres han asumido en Barbacoas, y además para reclamarle al Gobierno una mayor atención a la complicada problemática social que estamos viviendo”, declaró Silva a los medios colombianos.

Mientras que la manifestante Colombia Quiñónez afirmó: “No podemos decir hasta cuándo las barbacoanas vamos a permanecer de piernas cruzadas, pero lo haremos hasta cuando nos garanticen que se va a realizar la obra”.

Mientras tanto los hombres de Barbacoas han calificado de cruel la medida y han dicho que prefieren una huelga de hambre. Barbacoa es un municipio del departamento de Nariño.

El Mundo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here