Inicio ACTUALIDAD Deporte Perdimos: Chile 1 – Perú 0

Perdimos: Chile 1 – Perú 0

La selección nacional de fútbol cayó 0-1 ante Chile en el tercer partido del Grupo C de la Copa América 2011, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En la primera parte, fue el equipo sureño el que inquietó con mayor frecuencia a la representación nacional. Durante los primeros minutos se notó a un cuadro patrio desorientado, viendo como el rival dominaba la pelota y defendiéndose ante las constantes arremetidas de los chilenos.

La falta de reacción de Perú hizo que Chile tenga hasta dos ocasiones claras para abrir el score. Sobre los primeros 20’, una buena combinación entre Humberto Suazo y Marco Estrada descolocó a la zaga nacional, pero el último de estos no llegó a meter el balón al arco de Salomón Libman tras pase perfecto del ‘Chupete’.

Para destacar en Perú la solvencia y personalidad de Santiago Acasiete, quien no dejó que los delanteros rivales pisen el área ni que maniobren dentro de ella.

Pese a que Perú llegó poco sobre la meta de Miguel Pinto, la jugada más clara de gol en la primera fracción la tuvo el once nacional.

A los 38’, tras un servicio desde la banda derecha, el volante Josepmir Ballón no pudo añadir la pelota en la puerta chilena cuando se encontraba cerca de la línea de gol.

Además de algunos desbordes de William Chiroque y Raúl Ruidíaz, sin mayores consecuencias, Perú fue muchas ganas y poca contundencia en la fracción primera.

Triste final


En el complemento, sobre los 61’, ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Giancarlo Carmona (Perú) y Jean Beausejour (Chile), por agresión mutua.

Chile repotenció su ataque con los ingresos de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, dos de sus más talentosos jugadores, quienes intentaron en todo momento recuperar la tenencia de balón en el medio sector.

La tónica fue parecida a la del primer tiempo, ya que Chile fue el que más buscó sobre la valla de Libman mientras que Perú solo atinaba a esperar y aprovechar algún error para hacer daño en la contra.

Cuando parecía que el empate estaba casi definido, y ya en tiempo de descuento, la mala fortuna jugó para Perú. Tras un córner cedido por Estrada, el balón pegó en la humanidad de André Carrillo (ingresado en el complemento) y se introdujo en la portería de Libman. Gol chileno.

De esta forma, la ‘Roja’ se impuso por 1-0 en el Malvinas Argentinas y clasificó a los cuartos de final en calidad de líder del Grupo C. Su rival en la siguiente ronda será el segundo del Grupo B, que saldrá entre Brasil, Paraguay o Venezuela.

Perú, por su parte, deberá esperar el desenlace de otros partidos para saber a qué rival enfrentará en cuartos.

Alineaciones:

Chile: Pinto; Estrada, Ponce, Jara, Fierro (Valdivia), Carmona, Silva (Medel), Beausejour, Jiménez, Paredes (Sánchez), Suazo. DT Claudio Borghi.

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete (Vílchez), Ramos, Carmona, Ballón, Gonzales (Carrillo), Corso, Guevara (Lobatón), Chiroque, Ruidíaz. DT Sergio Markarián.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Deja un comentario