Inicio Destacados La mancomunidad sigue su avance a paso firme

La mancomunidad sigue su avance a paso firme

253
0
Compartir

Las oficinas del Gobierno Regional en la ciudad de Lima fueron el punto de reunión de las autoridades provinciales de Huaral, Huaura y Barranca, representadas por sus alcaldes y el Presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y los consejeros regionales, entre los que se encontraba el consejero por nuestra provincia de Huaral, Oswaldo Merino Espinal.

Tras cerca de dos horas de reunión donde tanto el Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado de su gerente municipal Dr. Juan José valencia Rincón, y sus homólogos de las provincias del norte chico, expusieron los acuerdos previos de mancomunidad interprovincial, sobre el deseo de percibir los fondos del presupuesto participativo regional de manera rotatoria desde el año 2012 al año 2014, para desarrollar proyectos de impacto en la zona y que beneficié a más de medio millón de habitantes que albergan estas tres provincias norteñas de Lima.


Los consejeros escucharon y luego aceptaron la propuesta, proponiendo que el tema sea tratado en la próxima sesión de Consejo regional a realizarse en la ciudad de Huacho el día jueves 14 de julio.
Los equipos técnicos tanto de las municipalidades de Huaral, Huaura y Barranca, como del Gobierno regional de Lima se reunirán y definirán el orden de recepción de los fondos para los próximos años.
Al finalizar esta reunión de trabajo se noto un ambiente de confraternidad y satisfacción por parte de las autoridades, al punto que el presidente regional llamó un hecho histórico este acuerdo de mancomunidad y salvando las diferencias el gerente municipal de Huaral llamó que es este una pequeña unión al estilo europeo.

 

 

Deja un comentario