Inicio ACTUALIDAD Regionales Las verdaderas razones del por qué se trajeron abajo la exoneración de...

Las verdaderas razones del por qué se trajeron abajo la exoneración de licitación de las laptops

¡Nadie sabe para quién trabaja!

Ante el evidente interés que despertó la exoneración de licitación de adquisición de laptops por parte de los funcionarios del GRL ofreciendo a diestra y siniestra para “traerse abajo”, con la finalidad de cambiar las características de las computadoras, ahora se suma un documento que habría sido a la luz entre éstos funcionarios, el cual desmenuzamos.

Según los entendidos en informática, éstas características corresponderían a una laptop HP, marca que tiene como asociado para éstos negocios a DELTRON, máquina que fracasó, tal y cual se demostró en proyectos similares hechos en el Gobierno Regional del Callao y de Ancash, porque no tendrían garantía de funcionamiento de más de 3000 MSNM.

Además habría expresado que no cuentan con el respaldo del sistema de ofimática completo (sólo tendrían word y excel) y habría planteado a través de la cuestionada empresa filantrópica Empresarios por la Educación que se sacrifiquen la adquisición de proyectores y ecrans y de la camioneta 4 x 4 a fin de comprar más computadoras obviando la capacitación para los docentes para su debida utilización, proponiendo en cambio un sistema de “Cascada”, capacitando a un grupito de docentes y que éstos a su vez capaciten a los demás docentes, haciéndoles perder tiempo y dinero.

No está demás decir que el fracaso de esos proyectos fue porque dicha máquina la utilizaban los docentes para ver videos y no para su trabajo en los colegios. Además del reporte de robos en mayor incidencia por ser una máquina grande que era apetecible para los amigos de lo ajeno.

  En la sesión del día 02 de junio donde se aprobó dicha exoneración se aclaró que en el proyecto en mención se estaría planteando una computadora “Netbook” que SÍ sirve para los fines del proyecto en vista que es ligera y fácil de maniobrar por el docente y que previene por su tamaño el índice de robo que sí tiene una laptop.

Quedaría comprobado que a éstos señores no les interesa nada más que vender computadoras y más computadoras y tirar al tacho la capacitación para el maestro.

Dato interesante es el que nos alcanza confirmando que la reunión de los funcionarios enquistados habría realizado en la mismísima casa del administrador del GRL Javier Vargas Cuestas, Jessica Lengua, Secretaria del GRL y Willian Vega, con un representante de Telefónica quien oh!  Sorpresa, éste último está casado con una trabajadora de dicha empresa.

Otro dato importante sobre la mafia existente dentro del Gobierno Regional, es el que nos transmiten del ya cuestionado Sr. Prudencio Gutiérrez Huasacca, Jefe de Logística, quien estaría ofreciendo por su lado insistentemente las bases de la licitación pública por la cual ofreció traerse abajo la exoneración,  y ofrecerla a la empresa EH DATA y al mayorista INTCOMEX de la ciudad de Lima


Éstas son las verdaderas razones del por qué se querían traer abajo la exoneración de laptops, a fin de ofrecerlas a éstas empresas sin mayor remordimiento que se sacrifique la ilusión de nuestro magisterio que quería su laptop en casa.

La pregunta principal sería: ¿Por qué ahora éstos funcionarios tienen tanto interés en el proyecto de laptops, contrario a lo que era antes?, ¿O es que nadie daba un céntimo antes por el proyecto?.

¿Por qué Empresarios por la Educación (dirigido por su sub gerente General Luis Starke y su coordinador de proyectos Elmer Galván), ahora si ofrecen su ayuda (sabiendo que dentro de sus empresas tiene a DELTRON, quien ha sido ya inhabilitado para contratar con el Estado, pero que gracias a sus grandes influencias le “levantaron” dicha sanción).

 Asimismo del ¿ por qué Telefónica que ofrece internet gratis por un año con computadoras que no cumplen el perfil del expediente) y antes ni siquiera se asomaba, si el expediente del proyecto se venía trabajando desde el mes de febrero?

Éstos personajes estarían trabajando organizadamente, ya que el Secretario del Consejo Regional se habría prestado para remitir la nulidad de la exoneración sin las firmas de los consejeros, porque ésta sencillamente no habría sido firmada, peor aún indicando en dicho acuerdo de nulidad la intervención de una Empresa que no tiene la experiencia para emitir informes.

Se presume porque dicho consultor (de la empresa que emitió dicho informe) deja mucho que desear, pues es un abogado con reciente colegiatura 46863, y sólo habría sido en el OSCE un técnico y se ha prestado para emitir una opinión, sin la acreditación y experiencia necesaria.

Dicha propuesta la habría alcanzado el mismo secretario del consejo regional a la Consejera Delegada Beatriz Castillo Ochoa, habiéndola inducido a un gravísimo error, más sabiendo que dicha empresa dizque consultora en temas de contrataciones, no tenía voz ni voto, pues habrían querido hacer parecer que albergaban opiniones de la Contraloría y de la OSCE.

Al tomar conocimiento de éstos hechos los Consejeros habrían pensado dos veces antes de caer en un nuevo error generado por los citados funcionarios.

Más escandaloso aún es, ¿Por qué el Señor Guillermo Núñez Velásquez, Secretario del Consejo regional, remite un acuerdo de Consejo sólo con su firma y la de la consejera delegada tan rápidamente?, ¿Por qué no tuvo la misma rapidez cuando se aprobó la exoneración de la licitación de las laptops?. Son preguntas que se escuchan en los pasillos del Gobierno Regional de Lima y debe ser respondidas.

ESCANDALO… ¡NO APARECE EL ACUERDO DE CONSEJO N° 043-2001-CR/GRL!

Lo sospechoso es que no se encuentra el Acuerdo de Consejo en el Portal del Gobierno Regional de Lima en donde se aprueba la exoneración de la licitación, pero si se puede visualizar el Acuerdo declarando la nulidad del mismo.

¿Qué intereses se encuentran tras esto al ocultar dicha información?. Al parecer habrían querido demostrar a las empresas con quienes están “negociando” que nunca hubo un acuerdo aprobando dicha exoneración de la licitación. (wicecal)

Deja un comentario