Inicio Locales Hallan santísima Cruz de Motupe cortada en 5 partes y sin alhajas.

Hallan santísima Cruz de Motupe cortada en 5 partes y sin alhajas.

Tras una intensa búsqueda que contó con la participación de cuadrillas de pobladores y policías, se halló la santísima Cruz de Motupe, aunque cortada en cinco partes y sin alhajas, motivando la alegría e indignación de los lambayaquecanos.

El sagrado madero fue hallado esta mañana por un grupo de pobladores a unos 4 kilómetros del cerro Chalpón, por el centro poblado de Zapote, según el alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla, con indicios de haber sido quemada en uno de sus lados.

Una moradora del centro poblado de Zapote señaló haber visto a dos sujetos que arrojaron el saco (que contenía la Cruz) y luego corrieron hacia la parte alta del cerro. El hecho también fue presenciado por agentes de la policía quienes realizaron disparos pero lamentablemente los sujetos lograron escapar.

Decenas de pobladores rodearon los cerros aledaños al centro poblado con el fin de capturar a los delincuentes, mientras las autoridades regionales y municipales pidieron una exhaustiva investigación y que se sancione con todo el peso de la ley a los sacrílegos.


Los hechos

La santísima Cruz de Motupe fue robada la madrugada de ayer sin que los guardianes se percataran del acto delictivo y lo más extraño del hecho es que los delincuentes no violentaron la chapa de las rejas de la gruta, ubicada en el cerro Chalpón, al que solo se permite el ingreso hasta las 6 de la tarde.

Ante esta situación la Policía Nacional Intervino a tres guardianes que fueron trasladados a la comisaría del sector, al que también llegaron los pobladores motupanos intentando tomar la justicia con sus propias manos.

Decenas de pobladores se organizaron a través de cuadrillas para buscar la Cruz, mientras que siete jóvenes se extraviaron por el cerro Hawai Negro, cuando peinaban la zona con la intención de ubicar el santo madero, siendo ubicados y auxiliados por la Policía Nacional.

Mucha gente rezó, lloró e imploró para que se encuentre a la santísima Cruz, lo que nunca imaginaron fue que iban a hallarla destrozada. “¿Por qué le han hecho eso a la Cruz?”, “lo que más nos duele es que la hayan quemado”, “¿por qué se han ensañado con la cruz?”, se preguntaron algunos fieles.

Deja un comentario