Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral y Huacho con mayor índice de ventas de drogas‏

Huaral y Huacho con mayor índice de ventas de drogas‏

Preocupante situación y alarmante ante el incremento de venta considerada de drogas. En una entrevista exclusiva al jefe del Departamento de Drogas – Huacho, Cmdte. Efren Chávez B. manifestó a este portal que de acuerdo al primer semestre del presente año, las provincias de Huaral y Huacho son las de mayor índice de venta de estupefaciente a nivel del norte chico.

Lo que no se descarta la posibilidad de que en estas ciudades se estaría «cocinando droga» es decir habría laboratorios clandestinos de elaboraciones de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En la entrevista realizada en el departamento contra el tráfico ilícito de drogas , el comandante sostuvo que «se han realizado una series de operativos a micro comercializadores de drogas los que adquieren la droga a terceros bajo la modalidad de «delivery» y las mismas que nos dan pistas de que habría un pez gordo de la droga que opera en el norte chico o que posiblemente la mercadería sea traído de Huánuco a través de la carretera Huaraz- Pativilca , o la ruta Oyon – Huacho o la vía Acos – Huaral«, dijo.

«Estamos realizando trabajos de inteligencia a fin de dar con el hilo de la madeja y dar el golpe. Aunque esto toma tiempo de acuerdo al seguimiento de meses y esperemos que estemos yendo en el camino correcto», indicó.


El referido oficial da cuenta del trabajo oportuno y necesario que viene realizando su personal a pesar de las falencias de recursos humanos, logístico con que cuenta esta unidad, «Ponemos todo el esfuerzo necesario para combatir y reducir la venta indiscriminada de drogas, este flagelo tiende a llegar a colegios, por tal motivo venimos realizando 4 operativo al mes con resultados positivos al momento» agregó.

Hizo un hincapié a las autoridades competentes (Ministerio Público y Poder Judicial ) que se sumen a este trabajo pues ello permitirá sancionar y castigar a los sujetos que vienen contaminando a los jóvenes y mujeres de hoy en día,  «Tenemos un cuadro estadístico que nos señala que en Huaral y Huacho son las ciudades con más venta de drogas, a pesar de los esfuerzos y operativos que se ejecutan, a los 3 meses estos indiscriminados están de vuelta en las calles, tenemos que ponerle mano dura y sancionar con varios años a los peces gordos de la droga», sostuvo.

Cabe señalar que durante la gestión al frente de esta unidad se han realizado alrededor de 20 operativos y la cual ha permitido la capturas de microcomercializadores de droga y de esta manera, iniciando el seguimiento a los abastecedores de  droga en estas ciudades que provendrían de Huánuco y de la selva.

La pasta básica y la marihuana son los alucinógenos que mayormente consumen los jóvenes y personas por ser la mas fácil de adquirirla y el bajo costo en el mercado negro.

En tanto el clorhidrato de cocaína es escaso pero que si se está comercializando en niveles de vida A-B-C y en algunos casos llegan manos de jóvenes entre 18 y 25 años de edad.

 

Deja un comentario