Inicio PORTADA ¨Proyecto de Educación en Ecoeficiencia¨ llegará a 20 instituciones educativas del país

¨Proyecto de Educación en Ecoeficiencia¨ llegará a 20 instituciones educativas del país

 

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, el Ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez y el representante de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, Peter Pfaumann, lanzaron esta semana el “Proyecto de Educación en Ecoeficiencia en Instituciones Educativas Públicas – ECOLEGIOS”, que tiene como objetivo implementar en las instituciones educativas públicas programas de ecoeficiencia, para que éstas sean reconocidas como instituciones modelo en relación a la educación ambiental.

Esta actividad Protocolar fue lanzado en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, proyecto que beneficiará a las comunidades de 20 Instituciones Educativas Públicas seleccionadas; 9 se encuentran en Lima y las 11 están distribuidas en las regiones de Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa y Puno.


El proyecto ha iniciado sus actividades en febrero de este año y se extenderá hasta diciembre del 2013.

Cabe recalcar que, ECOLEGIOS, se centra en cuatro ejes de trabajo: Uso ecoeficiente del agua, gestión ecoeficiente de la energía, manejo adecuado de los Residuos Sólidos, así como gestión y valoración de la biodiversidad.

Este proyecto será manejado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de su Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental y por el Ministerio de Educación (MINEDU), representado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.

Además de ello, la Cooperación Alemana apoyará a través de la formación y capacitación no sólo de los docentes, sino también de multiplicadores externos que respalden los procesos en las escuelas.

Este evento contó también con la participación de la Viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Ana María González del Valle; la Directora del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Marilú Martens, alumnos de diferentes instituciones, entre otros.

Deja un comentario