Inicio ACTUALIDAD Deporte Universitario campeón de la Libertadores Sub 20

Universitario campeón de la Libertadores Sub 20

Los estudiantiles impusieron temperamento y su tradicional ‘garra’ para encarar a un Boca Juniors , que llegaba al encuentro con cierto favoritismo por lo hecho a lo largo del torneo . (Si estuviste en el estadio envíanos tus fotos a futbolperuano@interlatincorp.com que nosotros las publicaremos.)

En la primera etapa Universitario se mostró algo superior, teniendo más tiempo el balón y disponiendo las mayores chances para anotar. Así, a los 24 minutos el jugador Álvaro Ampuero rompió la paridad con un tiro libre que se desvió en un defensa rival, para así vencer a un descolocado golero Martínez.

Boca Juniors no asimiló el golpe y se dejó dominar por los cremas, quienes se fueron al descanso no solo con el marcador a favor, sino dominando con autoridad a los xeneizes.


Pero el receso pareció no caerle bien a la U, ya que apenas iniciado el complemento se produjo la paridad con la anotación del recién ingresado Gastón Rossi.

De ahí en más, ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones que dificultaron que puedan llegar con peligro a los arcos rivales. Dos disparos de larga distancia, uno para cada equipo, fueron lo más peligroso en lo que restaba del compromiso.

La serie se tuvo que definir en penales y Universitario volvió a demostrar que sabe jugar estas instancias, al no errar ninguno de sus disparos, mientras que Boca erró desde el inicio y no pudo evitar ser derrotado 4-2, con lo que le entregó el título de campeón al representativo merengue.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Cáceda, Dávila, Schuler, Duarte, Ampuero (Mimbela), Vargas, Romero, López, Flores (Franco), Polo y Conde (La Torre).

Boca Juniors: Martínez, Echeverría, Flores, Achucarro, Olivari (Rossi), Ávarez, Santagati, Sánchez, Orfano (Lozano), Fragapane (Imbert) y Unrein.

Peru.com

Deja un comentario