Inicio ACTUALIDAD Destacados Universidad huachana con nuevo rector‏

Universidad huachana con nuevo rector‏

La Universidad Nacional Federico Villarreal dejó sin efecto la designación de Raúl Rosadio Bernal, como su representante ante la Comisión Reorganizadora del la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de huacho.

Mediante Resolución Nº 1017 de la Comisión de Orden y Gestión de la universidad limeña, se designa a José Ramírez Rosillo como su nuevo representante, dejando de lado a Rosadio.

En los antecedentes del documento, no se explican las razones del cambio, solo se hace alusión a la decisión del Congreso de declarar en reorganización la UNSACA y la disposición dada para ello de que el Consejo Universitario debería elegir a un docente principal para que se integre a la Comisión que reorganizaría la universidad huachana.


Extraoficialmente se conoce que la decisión del cambio habría sido tomada porque conocieron que el cuestionado Raúl Rosadio se había adscrito a la Facultad de Educación de la Sánchez Carrión, situación que no es aceptada por sus colegas en la universidad limeña.

FALTA OFICIALIZARLA
El cambio no podrá hacerse efectivo, hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros anule la resolución que designó a los miembros de la Comisión Interventora que hoy está en funciones, para emitir otra resolución oficializando el cambio, mientras tanto, Rosadio sigue en funciones.

Solo después de ello, José Ramírez Rosillo, quien actualmente es Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Villarreal, podrá incorporarse a la UNSACA, dependerá de los otros cuatro integrantes si lo eligen para que asuma la presidencia.

Deja un comentario