Inicio Locales Profesores fantasmas habrían estado cobrando en la UGEL Nº 10 de Huaral.

Profesores fantasmas habrían estado cobrando en la UGEL Nº 10 de Huaral.

La denuncia que efectuara la directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, Lic. Marleny Welson Valencia, referente al robo sistemático de dinero a cuenta de terceras personas que han logrado descalfar a la institución la suma de 2 millones de nuevos soles, ha salido a relucir a nivel nacional.

Según establece el informe nacional los implicados en esta denuncia apenas han terminado sus estudios secundarios, sin embargo figuran como profesores en la planilla de contratos del Ministerio de Educación, laborando supuestamente en dos colegios de sierra de la provincia de Huaral, por lo que se presume que se trataría de toda una organización al interior de la Unidad de Gestión Educativa de Huaral.

Serían 37 trabajadores de la UGEL de Huaral los que estarían involucrados en este millonario desfalco a favor de falsos profesores que cobraban sin asistir a clases, gratificaciones y otros beneficios sociales.

Según investigaciones periodísticas una de las instituciones Educativas donde laboran estos imaginarios profesores se ubica en el poblado de Carac a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.


En el Colegio “San Martín de Porres”, el Director, docentes y los alumnos afirmaron no conocer a los supuestos maestros que desde hace un tiempo laboran en la institución y figuran en la planilla de la UGEL de Huaral.

El otro centro de estudios se ubica en el poblado de Coto a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y solo trabajo un profesor. Sin embargo en la planilla de la UGEL No 10 figuraban 4 docentes contratados para laboran en esta localidad.

Finalmente, Marleny Welson, precisó que la gestión del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, está abocada a que se llegue a la verdad de los hechos y se denuncie penalmente a quienes resulten responsables de estos ilícitos registrados durante la gestión de su antecesor.

VIDEO 1

VIDEO 2

Deja un comentario