Inicio Locales Pesqueros de Chancay, Pisco y Chimbote son impedidos de sufragar.

Pesqueros de Chancay, Pisco y Chimbote son impedidos de sufragar.

El dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos Javier Castro, denunció que las empresa pesquera CFG Investment S. A. C. ha obligado a sus trabajadores a salir a trabajar hoy para evitar que voten en la segunda vuelta bajo la promesa de otorgarles una compensación de S/.500 y el pago de la multa a la ONPE.

“Esta empresa ha obligado a los trabajadores pesqueros de Chimbote, Chancay y Pisco a que sigan en el mar. Les han prometido a cambio una compensación económica y el pago de la respectiva multa para no votar”, dijo Castro.


Añadió que la empresa Corporación Pesquera Inca S. A. C. también intentó hacer lo mismo con los pescadores de Bayovar, Chimbote y Chancay, quienes han decidido no acatar esa directiva y hacer valer su derecho al voto. “La compañía quería impedir que los pescadores vayan a sufragar, pero no han acatado esa exigencia”, indicó el dirigente pesquero.

Los mineros también
El legislador Rafael Vásquez denunció que las empresas mineras que operan en la región electoral Lima Provincias obligan a trabajar hoy, día de la elección presidencial, a los mineros con el fin de que no voten a favor de Ollanta Humala.

“Es increíble todo lo que hemos visto en estos últimos días. Portadas trucadas en los medios, amenazas de parte de dueños de empresas a sus empleados, campañas de desinformación e incluso llamadas intimidatorias o que buscan desprestigiar a un candidato que lo único que pretende es la implementación de propuestas nuevas que buscan lograr la igualdad y el respeto de todos los peruanos”, puntualizó.

Deja un comentario