Inicio ACTUALIDAD Ministerio del Ambiente premiará a las empresas ecoeficientes 2011

Ministerio del Ambiente premiará a las empresas ecoeficientes 2011

Este 22 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, sito en la Av. 28 de Julio Miraflores, el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, hará un reconocimiento a las empresas del país que han trabajado con responsabilidad ambiental en los últimos años otorgándoles el premio denominado “Ecoeficiencia Empresarial 2011”.

Este evento realizado por tercer año consecutivo por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), premia a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país que en el desarrollo de su trabajo tienen la oportunidad de demostrar sus mejores prácticas de gestión y responsabilidad ambiental.

Iniciativas como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas integrados de gestión ambiental o proyectos de reforestación como parte de una política ambiental empresarial, son algunas de las medidas que son reconocidas a través de este premio que destaca a la ecoeficiencia empresarial como una herramienta válida para incrementar la productividad de la empresa.

Este año el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011 cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional de Alemania – GIZ y del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER.


Cabe mencionar que en esta ceremonia también se hará un reconocimiento a los municipios de Lima Metropolitana que estén implementando el programa de formalización de recicladores en el marco de la Ley 29419, ley que regula la actividad de recicladores y su reglamento.

Asimismo, se hará un reconocimiento a las instituciones públicas que hayan implementado satisfactoriamente las medidas de ecoeficiencia, de acuerdo al DS 009-2009- MINAM.

Las empresas que postulan al premio son aquellas que operan en el país: micro y pequeñas (MYPES), medianas y grandes, procedentes de todos los sectores, así como emprendimientos juveniles ecoeficientes, que participan en una o más de las cinco categorías convocadas: ecoeficiencia integral, ecoeficiencia en agua, ecoeficiencia en energía, ecoeficiencia en recursos naturales renovables y ecoeficiencia en residuos.

El Jurado calificador estará conformado por especialistas de instituciones como: el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, de la Universidad Científica del Sur, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales y la Cámara de Comercio de Lima.

El objetivo del Premio a la Ecoeficiencia es reconocer la labor de aquellas empresas destacadas en su gestión, cuyos logros concretos se puedan traducir en motivos de inspiración, aprendizaje y modelaje de ecoeficiencia, para así contribuir con la difusión del éxito.

Deja un comentario