Inicio TECNOLOGÍA Internet de alta velocidad llegará a ciudades de la sierra.

Internet de alta velocidad llegará a ciudades de la sierra.

La operadora Telefónica anunció en conferencia de prensa la llegada de Internet de banda ancha al Cusco, iniciativa que se enmarca en la primera etapa del proyecto Fibra Óptica de los Anrdes, a través del cual se conectará a ocho departamentos de la sierra y selva del Perú utilizando una red de fibra óptica de casi 1800 kilómetros, desarrollado por la firma Internexa.


«Este es un proyecto fundamental, ya que permitirá a cientos de miles de familias de la sierra y selva del Perú acceder a un servicio de Internet con las mismas características que Lima y otras capitales. Ahora hemos llegado a Cusco y pronto lo haremos a Abancay y Huancavelica», afirmó Javier Manzanares Gutiérrez, presidente ejecutivo de Telefónica en Perú.

Manzanares Guitérrez agregó que la operadora acelerará sus planes de inversión en el interior del país priorizando la masificación de la banda ancha. Además, los usuarios también se verán beneficiados en el conjunto de los servicios, ya que el proyecto contempla elevar la capacidad y la cobertura de los servicios fijo y móvil dentro de las ciudades implicadas.

Cusco marca el primer hito de Fibra Óptica de los Andes, cuya primera etapa consiste en la puesta en operación de un tendido de 400 kilómetros.

Deja un comentario