Inicio ACTUALIDAD Destacados Escritores huaralinos realizarán recital poético en favor de Julián Rodríguez

Escritores huaralinos realizarán recital poético en favor de Julián Rodríguez

 

La Asociación de Escritores Huaralinos (AEH) realizará el día sábado 18 de junio a horas 10:00 a.m. la presentación de la 3ra edición del libro El temerario del escritor Julián Rodríguez y luego un recital poético público hasta las hras de la tarde, como Cruzada de Solidaridad a favor del reconocido escritor huaralino, considerado como una las letras más jóvenes y prometedoras de la literatura peruana, quien se encuentra delicado de salud tras una operación. En el evento participaran escritores, poetas y declamadores. A su vez, se expondrán todas las obras escritas por el mencionado autor. Asimismo, se venderán ejemplares de la tercera edición de su libro El temerario, con motivo de recaudar fondos para su tratamiento.


Como se sabe, Julián Rodríguez es novelista, cuentista, poeta, compositor y crítico literario. Es presidente de la Asociación de Escritores Huaralinos (AEH). En el año 2000 fue premiado como “La revelación al poeta 2000”. Sus cuentos y poesías han sido publicados en revistas de literatura tanto de la capital como de provincias. Su primer trabajo literario El temerario, un libro de cuentos publicado por la editorial San Marcos, fue considerado dentro de los Volúmenes notables del «Panorama libresco 2009», publicado por el diario El Comercio.

Sus obras literarias han recibido críticas favorables de destacadas personalidades de la literatura peruana tales como Ricardo Gonzales Vigil, Maynor Freyre, Dante Castro, Rafael Alvarado Castillo, Ricardo Vírhuez, entre otros, quienes reconocen su trabajo literario por su calidad narrativa y por la intensidad de su contenido y aseguran que nuestro escritor es una voz importante y representativa de la Literatura Peruana.

Julián es autor de los libros siguientes:

* El temerario (Cuentos).

* El paisaje de tu cuerpo (Poemario).

* Tragedia en los Andes (Novela).

* Híbrido (Canciones)

Para aquellas personas que deseen apoyar económicamente al escritor lo pueden hacer a través del Bco Interbank: Nro Cta: 522-302476619-6

Mayores informes en su sitio web: www.eltemerario.com

Deja un comentario