Inicio PORTADA El viernes 01 de julio se realizará simulacro regional de sismo en...

El viernes 01 de julio se realizará simulacro regional de sismo en Huaral.

 

En el marco de la “Semana de Simulacros a nivel nacional para respuestas a desastres” promovido por el Gobierno Regional de Lima, el Comité Provincial de Defensa Civil de Huaral, llevará a cabo un Simulacro de Sismo el día viernes 01 de julio a las 10:00 a.m. (hora exacta), teniendo como punto de concentración la Plaza de Armas.

Las campanas de la iglesia y las sirenas de los patrulleros darán la voz de alarma en este ejercicio que tendrá como referencia un sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter. Se espera contar con la participación de las principales instituciones públicas de la provincia, así como los trabajadores de las entidades que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas y vecinos en general que transiten a esa hora por el lugar.


Los organizadores de este evento señalaron que se ha establecido tres pasos importantes para participar en este simulacro, el primer paso “Ubícate en la zona de seguridad interna del lugar donde te encuentres mientras dure la alarma de simulacro (1 minuto y medio), el segundo paso “Dirígete” por las rutas de evacuación señalizadas a una zona de seguridad externa predeterminada. ¡Camina!, y el tercer paso “Permanece” en la zona de seguridad externa hasta que termine el simulacro (15 minutos).

Esta jornada preventiva espera preparar a la población en caso se presente un sismo de gran magnitud, teniendo en cuenta que nos encontramos geográficamente en una zona altamente sísmica, en prevención al silencio sísmico, expuesto por reconocido sismólogo Ing. Julio Kuroiwa.

Deja un comentario