Inicio Locales Ejecutivo promulga ley que busca reducir abusos y violencia entre escolares

Ejecutivo promulga ley que busca reducir abusos y violencia entre escolares

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó esta tarde la ley que promueve la convivencia escolar sin violencia y exige la presencia permanente de un psicólogo en cada institución educativa, a fin de prevenir casos de acoso y violencia entre alumnos.

La norma, denominada «ley antibullying», regula la prohibición del acoso escolar entre alumnos, en cualquier modalidad, y dispone que cada institución educativa realice acciones para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia y el hostigamiento e intimidación entre escolares.


Además debe acordar sanciones y elaborar un plan para asegurar la sana convivencia y disciplina escolares.

El Ministerio de Educación, por su parte, establecerá sanciones en función de la proporcionalidad del acoso escolar y formulará estadísticas a fin de evaluar el cumplimiento de metas.

La norma también precisa las obligaciones de los docentes, del director de la institución educativa y de los padres y apoderados, así como de las entidades del Estado vinculadas con el tema.

El reglamento de esta ley ha sido encargado al Ministerio de Educación, para que lo elabore en un plazo de 60 días, refiere la norma.

Deja un comentario