Inicio Locales Dos sismos se sintieron en Cañete y Moyobamba.

Dos sismos se sintieron en Cañete y Moyobamba.

 

Dos sismos de 3,7 grados y 4,5 grados de magnitud se sintieron hoy en las provincias de Cañete y Moyobamba, sin que se produjeran víctimas ni daños, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El primer sismo se registró a las 00.23 hora local (05.23 GMT) con epicentro 35 kilómetros al noroeste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, en la región Lima, a una profundidad de 21 kilómetros, según la información del Instituto Geofísico del Perú.


El segundo evento se sintió a las 05.41 hora local (10.41 GMT) con un epicentro 29 kilómetros al sur de la provincia de Moyobamba, en la región San Martín, y a una profundidad de 26 kilómetros.

Defensa Civil confirmó que no se han registrado víctimas ni daños materiales, tras comunicarse a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con las autoridades de esas localidades.
Estos sismos se producen un día después del simulacro de terremoto y tsunami realizado en Lima y Callao, en previsión del devastador temblor del 2007 en la región Ica que dejó alrededor de 500 fallecidos.
Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial, recordó Defensa Civil.

Deja un comentario