Inicio ACTUALIDAD Politica Denuncian que jefe de seguridad y chofer de César Zumaeta cobraban cupos

Denuncian que jefe de seguridad y chofer de César Zumaeta cobraban cupos

El presidente del Congreso, César Zumaeta, culmina su gestión en medio de serios cuestionamientos que involucran a su personal de confianza en cobro de cupos a trabajadores del Parlamento y uso indebido de bienes del Estado.

Según Cuarto Poder, Tito Arbieto Quinte, suboficial de la Policía que trabaja con Zumaeta hace más de diez años y que actualmente se desempeña como su jefe de escolta, usa para beneficio personal dos autos, uno propiedad del Parlamento y otro de seguridad del Estado.

En las imágenes se ve a la hija de la conviviente de Arbieto Quinte subiendo a uno de los vehículos para que Oswaldo Melgar Luján, también integrante de la escolta de Zumaeta, la lleve a su colegio.

El otro automóvil sirve para que Liliana Egúsquiza, la citada pareja, se traslade diariamente desde su vivienda hasta la sede del Legislativo, en donde labora.


A pesar de que las imágenes lo delatan, Tito Arbieto negó utilizar los vehículos estatales para beneficio personal y aseguró que se moviliza por sus propios medios. Es más, en el colmo de la conchudez, pidió pruebas.

COBRO DE CUPOS Pero Cuarto Poder también reveló el testimonio de la joven Zuleima Bobadilla quien aseguró haber participado en un negociado que incluyó el pago de tres mil soles para trabajar como auxiliar del área de Seguridad del Congreso desde setiembre del 2010.

Pero no solo eso, pues tras ser despedida en marzo de este año, sostuvo que le pidieron mil soles a cambio de ser reincorporada.

Ella hizo el pago en la cuenta en el Banco de la Nación de Tomás Luján, hombre de confianza justamente de Tito Arbieto. “Me dijeron que si yo daba mil soles, me iban a considerar ponerme en la lista”, refirió.

Deja un comentario