Inicio Locales Carlos Álvarez: “Ahora ya se sabe por qué salí de Canal 2”

Carlos Álvarez: “Ahora ya se sabe por qué salí de Canal 2”

El Comercio

Carlos Álvarez no se quedó callado y finalmente le respondió a Jorge Benavides, su ex compañero en “El especial del humor”, quien afirmó que él fue despedido de Canal 2 y que durante los 8 años trabajando juntos solo los unió un vínculo laboral más no amical. Agrega, además, que el nombre de su nuevo espacio, “El estelar del humor”, fue una propuesta de ATV.

Recibiste buenas críticas por tu participación en “Don Francisco presenta”. ¿Es un gran paso para tu internacionalización?
Nos ha ido bien, han existido conversaciones, pero prefiero no hablar hasta que se concrete algo. Ha habido contactos y me han recibido bien, es un trabajo de hormiga que se hace de a poquitos. De ser así, encantado de trabajar en Miami y en Lima.

Jorge Benavides ha dicho que fuiste despedido de Frecuencia Latina . ¿Es cierto?
Quiero agradecerle su declaración porque no podía revelar detalles de lo que pasó aquel 23 de marzo en el directorio del Frecuencia Latina. Lo que Jorge ha dicho me causa un inmenso alivio porque ahora ya se sabe por qué salí de Canal 2.

Entonces, ¿te despidieron del 2?
Bueno, me cancelaron el contrato y ese fue para mí el episodio más triste y doloroso de mi carrera artística. Para mí, la lealtad, el respeto y la gratitud son parte de mi personalidad.

¿Querías seguir en Canal 2?
Yo tenía un contrato vigente y tenía la intención de respetarlo. En mis 28 años de vida artística jamás he cancelado un compromiso laboral.


¿Al haber una cancelación del contrato, la televisora te pagó algún tipo de indemnización?
No voy a revelar detalles del tema económico, es parte de mi reserva, pero lo que comprenderás y me entenderán los millones de peruanos que están sin trabajo es que no es bonito quedarte en la calle de un día para el otro. Lo que quiero aclarar es que yo no pedí ningún tipo de indemnización al canal y ellos tampoco me han dado ninguna indemnización.

¿Antes de tu despido, notaste alguna señal de que ya no te querían como figura del canal?
No. Fue algo que no esperaba, pero las cosas se dieron y de una u otra forma fue mejor para mí. Canal 2 me hizo un gran favor cancelándome el contrato que, además, había firmado solo dos semanas antes. Pero, bueno, había que hacer un cambio y fue para bien, aunque quizá no de la mejor manera.

Benavides también ha dicho que el nombre de tu programa es una copia de “El especial del humor”…
El nombre le pertenece a ATV, el registro y la propiedad legal pertenecen al canal y ellos serán los que mejor pueden responder eso.

¿Fue tu propuesta?
No, fue una decisión del canal al que le gustó el nombre. Respeté la propuesta porque me pareció muy bien. A mí me gusta.

¿En estos meses de separación, haz tenido contacto con Jorge?
Me ha dado mucha pena que Jorge no me haya llamado hasta ahora después de lo que pasó, pero sí me llamaron dos actores de su elenco y me expresaron su solidaridad y me pidieron que los jalara para mi nuevo proyecto y por lealtad a Jorge no lo hice ni lo voy hacer.

Jorge comentó que ustedes no eran amigos sino compañeros de trabajo…
Bueno, recién me entero de que no era mi amigo. Por mi parte sí me consideré y me considero su amigo. Creo que en casi ocho años de trabajo juntos han existido momentos difíciles, personales o laborales, pero siempre nos hemos apoyado. No le guardo rencor, le deseo lo mejor y públicamente le digo que me gustaría tenerlo como invitado en mi programa.

Deja un comentario