Inicio Locales Asumió funciones nuevo rector de UNMSM

Asumió funciones nuevo rector de UNMSM

En el solemne Salón General del Centro Cultural de San Marcos, el doctor Pedro Cotillo Zegarra asumió el cargo de Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la presencia de la comunidad sanmarquina, encabezada por su antecesor el doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

En el acto protocolar realizado el 31 de mayo, el doctor Cotillo expresó su compromiso de trabajar de la mejor manera para que la Decana de América continúe cumpliendo sus objetivos de formar profesionales de calidad, generar conocimiento mediante la investigación científica y contribuir a la sociedad con la ejecución de proyectos sociales.


La nueva autoridad cumplirá funciones durante el periodo 2011-2016, luego que fuera elegido, con amplia mayoría, por la Asamblea Universitaria, en sesión extraordinaria, el 30 de mayo, en el Museo de Historia Natural, en Jesús María.

El actual Rector es químico farmacéutico de profesión, especialidad en la que tiene un Doctorado. Es profesor principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.

Ha ocupado el decanato de dicha Facultad en tres periodos: 1991-1994, 1994-1997 y 2007-2010. Fue Vicerrector Académico de la Decana de América entre los años 1995 y 2000. Hasta fin de mes de mayo estuvo a cargo de la jefatura de la Oficina Central de Admisión.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Universidad Agraria La Molina, Dr. Abel Mejía; el past Rector, Wilson Reátegui Chávez, entre otras autoridades universitarias, docentes, estudiantes y administrativos, así como familiares de la nueva autoridad sanmarquina.

Deja un comentario