Inicio TURISMO Cultura Hoy Día Nacional del Cebiche

Hoy Día Nacional del Cebiche

 

Cebiche o Ceviche es una palabra que a los peruanos nos hace agua la boca y justamente hoy es el Día Nacional de este plato que es considerado patrimonio de la nación. Y no hay extranjero que haya llegado a estas tierras que, luego de probarlo dirá por siempre que es lo mejor que comió alguna vez.

Los ingredientes básicos del cebiche son cinco: pescado fresco, sal, jugo de limón, cebolla y ají. Es un plato que se hace al momento y es por eso que últimamente se ha ido promocionando su consumo en las noches.


El Día Nacional del Cebiche se instauró en 2008, luego que el Ministerio de la Producción emitiera una resolución declarando el 28 de junio, como fecha celebratoria, en respuesta a la iniciativa del Gobierno de Chile, que en 2007 inició una campaña internacional para posicionar el cebiche de corvina chileno en el mundo.

Hoy, como parte de las celebraciones, se realizarán festivales gastronómicos en el Parque de la Exposición, en la Primera Feria Gastronómica Invita Perú, que se realizará en el C.C. Mega Plaza, en el Centro de Convenciones del Real Felipe en el Callao, además de diversas celebraciones a nivel nacional.

Deja un comentario