Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Uribe se reunió con presidente electo Ollanta Humala

Alcalde Uribe se reunió con presidente electo Ollanta Humala

Teniendo como escenario el auditorio del Museo de la Nación, en la ciudad de Lima, los alcaldes provinciales de todo el país se reunieron con el Presidente electo Ollanta Humala Tasso, quien estuvo acompañado por sus vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Espinoza, a este encuentro también se hicieron presentes congresistas de la República como Daniel Abugattas, Rosa Florián y el congresista electo por nuestra región Manuel Zerillo Bazalar.

El Dr. Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de alcalde provincial de Huaral, asistió a esta reunión de trabajo acompañado de su gerente municipal el Dr. Juan José Valencia Rincón.


Este primer encuentro de alcaldes se aperturó con las palabras de bienvenida a cargo del presidente electo Ollanta Humala, luego se presentó la metodología de brindarle el uso de la palabra por espacio de cinco minutos a los alcaldes cuya jurisdicción sea la sede o capital de la Región a la que pertenecen, representando a sus homólogos de las provincias vecinas, en el caso de la Región Lima, la sede es Huacho – Huaura, por lo que le tocó exponer al Alcalde Santiago Cano. Al culminar la primera parte, el presidente electo hizo un balance de todo lo expuesto por los burgomaestres delegados, pidiendo apoyo en la lucha contra la corrupción y comprometiéndose a trabajar mancomunadamente gobierno central con los gobiernos locales, manifestado que hará visitas inopinadas a las diversas ciudades del interior del país.

En horas de la tarde del mismo sábado 25 de junio, los alcaldes asistentes conformaron grupos de trabajo por regiones, correspondiendo al alcalde provincial de Huaral reunirse con los alcaldes de la Región Lima, entre los que se encontraban los alcaldes de Barranca, Cajatambo, Yauyos y las alcaldesas de Cañete y Huarochirí. En este encuentro el Dr. Jaime Uribe Ochoa hizo entrega al congresista electo Manuel Zerillo Bazalar de 13 proyectos existentes, esperando tengan viabilidad para su ejecución. Este evento fue clausurado por el congresista Daniel Abugattas.

Deja un comentario