Inicio PORTADA MEF transfiere S/. 289.12 millones a municipios que cumplieron metas de mejora...

MEF transfiere S/. 289.12 millones a municipios que cumplieron metas de mejora en su gestión

Lima, jun. 26 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo con el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de 289 millones 126,400 nuevos soles a favor de los gobiernos locales que cumplieron con las metas establecidas en el Plan de Incentivos de a la Mejora de la Gestión Municipal.
La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 crea el Fondo de Gestión y Modernización Municipal (2011 – 2013) de carácter intangible y destinado a financiar el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.


Asimismo, señala que la asignación de los recursos a favor de los gobiernos locales se sujeta al cumplimiento de metas y plazos, conforme a los procedimientos reglamentarios y criterios que se aprueben mediante decreto supremo del MEF.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo publicó el 31 de marzo del presente año un decreto de urgencia, donde dispuso que la asignación de los recursos del Plan de Incentivos se efectuaría solamente en setiembre de 2011.

Sin embargo, con fecha 10 de junio del presente año se publicó otro decreto de urgencia el cual establece el 30 de junio del 2011 como fecha límite para realizar la asignación de recursos del Plan de Incentivos, que estaba inicialmente prevista para el mes de marzo del 2011.

Al respecto, la Dirección General de Presupuesto Público del MEF aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas anuales fijadas al 31 de diciembre del 2010 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal y en base a ello se realizará la asignación de recursos.

Deja un comentario