Inicio PORTADA Habría auditoría en las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región...

Habría auditoría en las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Lima

• Acciones se realizarán luego de la denuncia sobre la existencia de “Docentes Fantasma” en la provincia de Huaral.

El director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, en declaraciones a la prensa de Huaral manifestó su respaldo a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10, Lic. Marleny Welson Valencia, por los actos de investigación que viene desarrollando y la lucha frontal contra la corrupción en su representada.

Como se conoce, hace algunos días un canal de alcance nacional emitió un reportaje que informaba de la existencia de “docentes fantasma” en la sierra de Huaral y que habrían cobrado sus remuneraciones sin haber asistido al dictado de sus clases.


La gestión de la directora de la UGEL Nº 10- Huaral se inició con la auditoria de la institución, detectando una serie de irregularidades, entre las cuales destaca el caso de “Profesores Fantasma”, denuncia que se ha realizado ante el Ministerio Publico y en el que estarían involucrados ex trabajadores de la UGEL, por el cobro indebido de aproximadamente un millón 700 mil soles.
El titular de la DRELP, Dolorier Urbano, dio a conocer que los directores de las UGEL deberán iniciar un proceso de investigación en cada una de sus instituciones, para detectar si existieron irregularidades similares.

Asimismo el Director Regional de Educación y los directores de las UGEL, en su momento emitieron un pronunciamiento de respaldo a las acciones realizadas por la Directora de UGEL de Huaral y solicitaron a las autoridades competentes prestar las garantías del caso por las amenazas de muerte que venía recibiendo ella y su familia.

Deja un comentario