Inicio TECNOLOGÍA Anonymous lanzará ciberataques contra el Gobierno Peruano

Anonymous lanzará ciberataques contra el Gobierno Peruano


Anonymous anunció que iniciará ataques informáticos contra los gobiernos de Perú y Chile debido a que, según dicen, estos han decidido monitorear los debates de sus ciudadanos en las redes sociales.
“Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversaciones en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones”, dijeron activistas de este grupo.
Esta proclama, que está publicada en Youtube, subrayó que el grupo no tolerará la decisión de las autoridades de ambos países, por lo que lanzará la operación ‘Andes Libres’.
Los miembros de Anonymous, que suelen bloquear el acceso a páginas de Internet, advirtieron a los gobiernos de Chile y el Perú que los ciudadanos “despertaron” y que “no volverán a dormirse”.
EL CASO DE CHILE. La medida del grupo, que en el pasado ha atacado varios sitios web, surgió luego de que se revelara que el gobierno de Sebastián Piñera decidió seguir los comentarios de la gente en las redes sociales.
“Lo único que estamos haciendo, y es lógico que un gobierno lo haga, es saber lo que opina la gente”, dijo la vocera del Ejecutivo del país sureño, la ministra Ena von Baer. “Las redes sociales son redes públicas (…) y no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas”, añadió.

Deja un comentario