Inicio ACTUALIDAD Politica El congreso aprobó el proyecto de ley que propone reactivar y promover...

El congreso aprobó el proyecto de ley que propone reactivar y promover el parque industrial de Chiclayo

El Congresista de la República Ing. Franco Carpio Guerrero, mostro su gran satisfacción que el Congreso de la República en su última sección realizada el jueves 16 de junio aprobó su Iniciativa Legislativa que busca reactivar y promover el Parque Industrial de Chiclayo, que mediante Decreto Ley Nº 17238, del 30.11.68, fuera instalado en la Provincia de Chiclayo, pero que lamentablemente en la fecha en que se dictaron las normas de promoción y beneficios para la puesta en marcha del Parque Industrial, no existían las condiciones necesarias para cristalizar esta importante propuesta, que busca transformar al Dpto. de Lambayeque, en especial a la Provincia de Chiclayo, en un polo de desarrollo de influencia regional en el norte del País.


Mirando el futuro de Lambayeque en su desarrollo económico y empresarial que traerá consigo el Proyecto Olmos y la Construcción de la Represa la Calzada en el valle la leche, es importante esta ley que busca reactivar y promover el Parque Industrial de Chiclayo, que contribuirá a promover la competitividad empresarial y a lograr la optimización de los recursos de la región; junto con ello impulsará la institucionalidad y una activa participación del sector empresarial, además de inversiones significativas promotoras de progreso y desarrollo económico y social. Manifestó el Congresista Lambayecano.

Por Otra parte el Ing. Franco Carpio Guerrero dijo: Para los Lambayecanos, esta iniciativa legislativa de la cual soy autor, permitirá, que el Parque Industrial se adecue a la normatividad vigente, entre ellas la Ley Nº 28183, Ley Marco de Parques Industriales, así como proveerlo de mecanismos legales por los cuales el Gobierno Nacional, Regional y los Gobiernos Locales de influencia, en uso de facultades puedan otorgar como beneficios e incentivos para promover la instalación de nuevas empresas en el giro industrial y potenciar las ya establecidas.

Deja un comentario