Inicio ACTUALIDAD Destacados En Huacho: representantes de “Sol Perú” desmienten versiones emitidas por periodistas de...

En Huacho: representantes de “Sol Perú” desmienten versiones emitidas por periodistas de la localidad

 

Ayer en conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de la Hospitalidad Huacho, representantes de la Asociación de Micro y Medianos Empresarios “Sol Perú”, desmintieron las versiones periodísticas que se vienen tejiendo en razón de esta agrupación.

Manifestando que el proyecto de la creación del parque industrial en esta localidad del Km. 60 de la Variante Pasamayo – Distrito de Aucallama, traerá grandes beneficios a la población, como la creación de más de 20 mil puestos de trabajo, el representante legal, Segundo Valentín Menor Cotrina, alegó que ellos están debidamente constituidos al mantener bajo su poder un certificado de posesión facultado por la municipalidad distrital de Aucallama, por lo que desmintió las versiones emitidas por las autoridades locales y algunos medios de comunicación, al referirlos de invasores y delincuentes por los últimos acontecimientos suscitados entre esta asociación y representantes de la municipalidad provincial de Huaral.


Por su parte el Dr. José Ramos Casasola, asesor legal de esta agrupación, afirmo que la Ley de Parques Industriales aprobada en febrero de este año, faculta al Gobierno Regional para la aprobación del proyecto industrial, por lo que ya se viene realizando los trámites respectivos ante esta entidad, por tanto los funcionarios de la comuna huaralina no tendrían ninguna injerencia en este proceso que busca la certificación del proyecto de expansión urbana industrial que ostentan desde hace años.

Por lo que expresó que lo sucedido con la usurpación de terrenos en centro poblado de Palpa, es uno de los indicios del interés que muestra este burgomaestre, con todo este entrampamiento que pone al desarrollo de la provincia a través de la creación de este parque industrial.

Deja un comentario