Inicio ACTUALIDAD Destacados Minera Volcan reforesta áreas de botadero minero en Cerro de Pasco.

Minera Volcan reforesta áreas de botadero minero en Cerro de Pasco.

Con la finalidad de complementar la rehabilitación ambiental del ex botadero de relaves mineros de Miraflores, en Cerro de Pasco, el departamento de Asuntos Ambientales de la minera Volcan viene realizando trabajos de reforestación, con el sembrado de nuevos plantones, recuperación de zonas disturbadas y protección de las áreas rehabilitadas.

Hace unos meses esta empresa minera inicio los trabajos, que son complementarias a las tareas de revegetación, por lo que en esta fase se busca lograr que el cerro Miraflores luzca verde en forma permanente, explicó el Superintendente del referido departamento ambiental.


Además indica que para hacer del proyecto más sostenible, Volcan ha designado las tareas de reforestación a la empresa comunal de Yurajhuanca (ECSERMY), la misma que cuenta con experiencia en temas ambientales y que permitirá generar nuevos puestos laborales entre los comuneros.

Actualmente se viene sembrando un área aproximado de 800 m2 con la técnica de arboleo, que consiste en la utilización de semillas de gras italiano y plantaciones de árboles quinuales resistentes a la altura.

Deja un comentario