Inicio TURISMO Cultura Hermandad de “San Juan Bautista” de la Amazonía Peruana desarrollará este 26...

Hermandad de “San Juan Bautista” de la Amazonía Peruana desarrollará este 26 de junio actividades en honor a su Santo Patrón.

Este domingo 26 de junio integrantes de la hermandad del Patrono “San Juan Bautista” de la Amazonía Peruana, conformada por familias residentes en la Provincia de Huaral, realizarán diversas actividades en honor a su Santo Patrón.

La conformación de esta agrupación religiosa mantiene sus inicios desde el año 1987, conformada por familias de diferentes zonas de la Amazonía Peruana, como Satipo, Madre de Dios, Pucallpa, Tarapoto, etc., quienes en mérito a esa religiosidad y costumbre de su pueblo decidieron impartir la fe que le profesan a esta Santo, contribuyendo a toda una tradición que aun continua a través del intercambio de culturas entre dos regiones distintas que mantienen como único lazó la fe en San Juan Bautista.


La presidenta de la comisión de fiestas para este año fue elegida en la festividad pasada, por lo que la Sra. Marina Angulo mantiene en su hogar desde hace un año a la estatua que representa este patrón, la cual la hace responsable de realizar esta actividad religiosa, a la cual invita a todos huaralinos a participar de la misa que se desarrollara este 26 junio a horas 11:00 a.m. en la parroquia San Juan Bautista, para luego continuar con la actividades programadas que enmarca todo un rito en los múltiples hábitos y costumbres de este acto religioso.

Deja un comentario