Inicio Locales Mujeres Huaralinas se beneficiaron con intervenciones médicas...

Mujeres Huaralinas se beneficiaron con intervenciones médicas gratuitas

La Asociación Nacional de Obstetrices – Filial Huaral con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, hoy lunes 06 de junio, acompañaron a más de 20 mujeres huaralinas, hacia la Clínica MEDISOL – Lima, para ser intervenidas quirúrgicamente por un grupo de obstetrices norteamericanas pertenecientes a la ONG “Programa Integral de Nutrición” (PIN).

Esta gran cruzada de salud se emprendió el domingo 22 de mayo con una campaña en el Sector “Huerta Margaret” – C.P. La Florida, donde se atendieron alrededor de un centenar de personas de las cuales más de 20 mujeres, fueron diagnosticadas con principios de cáncer de cuello uterino y otras infecciones.


La ONG PIN prestó asistencia médica, mientras que la Municipalidad apoyó con la movilidad para el traslado de las pacientes, que partieron hoy al promediar las 07:00 a.m. desde la Plaza de Armas.

La Dra. Norys Maguiña, encargada de la campaña, se mostró muy contenta y satisfecha por la atención a estas madres de bajos recursos económicos, que recibieron operaciones gratuitas y con ello han puesto un alto a esta terrible enfermedad como es el cáncer, que cada vez ataca a más mujeres. Y esto no se hubiera hecho realidad sin el apoyo de la ONG y la Municipalidad Provincial.

Lo que se quiere ahora es que estas intervenciones se puedan realizar en nuestra ciudad, con la finalidad de que más mujeres sean beneficiadas, todo dependerá de las gestiones y coordinaciones que realicen ambas entidades.

Deja un comentario